Delirium asociado a imipenem en paciente ingresado en una unidad quirúrgica. Diagnóstico etiológico del delirium

Autores/as

  • Ana Culebras-López Servicio de Medicina Interna, Hospital Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares (Madrid), España. Grupo de trabajo Asistencia Compartida e Interconsultas de la Sociedad Española de Medicina Interna
  • Héctor Meijide-Míguez Servicio de Medicina Interna, Hospital Quirón Salud, A Coruña, España. Grupo de trabajo Asistencia Compartida e Interconsultas de la Sociedad Española de Medicina Interna

DOI:

https://doi.org/10.32818/reccmi.a2n1a19

Palabras clave:

delirium, diagnóstico etiológico del delirium, imipenem

Resumen

Mujer de 82 años con insuficiencia renal crónica que ingresa por diverticulitis aguda en el servicio de Cirugía General. Con tratamiento médico de reposo digestivo, antibiótico y nutrición parenteral evoluciona tórpidamente hasta la mejoría. En relación con el inicio de imipenem presenta delirium con buena evolución tras su suspensión. La identificación de los factores de riesgo y de las causas precipitantes del delirium, investigando sobre todo los fármacos asociados, son necesarios para su tratamiento y prevención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Brown CA, Boling J, Manson M, et al. Relation Between Prefracture Characteristics and Perioperative Complications in the Elderly Adult Patient with Hip Fracture. South Med J. 2012; 105(6): 306-310.

Martínez-Velilla N, Alonso Bouzón C, Ripa Zazpe C, Sánchez-Ostiz R. Síndrome confusional agudo postoperatorio en el paciente anciano. Revisión de conjunto. Cir Esp. 2011; 90(2): 75-84.

Rathier MO, Baker WL. A Review of Recent Clinical Trials and Guidelines on the Prevention and Management of Delirium in Hospitalized Older Patients. Hosp Pract. 2011; 39(4): 96-106.

Vásquez-Márquez I, Castellanos-Olivares A. Delirio postoperatorio en el paciente geriátrico. Rev Mex Anestesiol. Anestesia en paciente senil. 2011; 34(1): S190-S194.

Whitlock EL, Vannucci A, Avidan MS. Postoperative delirium. Minerva Anestesiol. 2011; 77(4): 448-456.

Descargas

Publicado

30-04-2017

Cómo citar

1.
Culebras-López A, Meijide-Míguez H. Delirium asociado a imipenem en paciente ingresado en una unidad quirúrgica. Diagnóstico etiológico del delirium. Rev Esp Casos Clin Med Intern [Internet]. 30 de abril de 2017 [citado 26 de mayo de 2024];2(1):52-4. Disponible en: https://www.reccmi.com/RECCMI/article/view/89